TENDENCIAS Y ESPACIOS

La 57ª edición de la feria del Mobiliario llevada a cabo en abril de este 2018 en Milán Italia, tuvo alrededor de 1841 expositores y presencia de 188 países.

En ella nos encontramos una gran variedad de muestras de diseños, colores, accesorios y mobiliario que nos muestran las diferentes tendencias que se manejaran este año.

Ya sea en el comedor, la cocina, el baño, logramos encontrar importantes lineamientos para seguir a la hora de remodelar o construir los diferentes ambientes de nuestro.

Tips:

⦁ La linealidad no ha pasado de moda: el uso de maderas lineales, no tan dramáticas siguen siendo tendencia.

⦁ Los entornos se han vuelto más minimalistas, lo elementos orgánicos solo como accesorios muy puntuales, pero teniendo en cuenta siempre que menos, es más.

⦁ Los herrajes en el mobiliario entre menos se vean mejor, es tiempo de ocultarlos, disimularlos o simplemente eliminarlos.

⦁ Juega con los niveles de los muebles, les da más versatilidad y movimiento a tus espacios.

⦁ En colores la madera va hacia tonos cálidos como el color miel y el coñac, acompañado de grises que sigue siendo el color atemporal con el que siempre podemos contar.

⦁ El verde te acompañará siempre, la naturaleza viva esta presente en todos los espacios ya sea por medio de huertas o indoors, están marcando la tendencia.

“La arquitectura debe hablar de su tiempo y lugar, pero siempre anhelando la atemporalidad”
FRANK Owen Gehry